Gestión/Administration

-Coordinadora del Máster de escritura creativa 2018/19 (MUEC)
-Miembro de la Comisión Académica del Doctorado en Periodismo. (https://www.ucm.es/doctorado/nuevodoctorado-periodismo) desde 2013.
-Directora de la colección “Literatura  de Ediciones Encuentro (http://www.ediciones-encuentro.es).
-Directora de la web  www.jimenezlozano.com.
-Directora del Departamento de Filología Española III de la Facultad de Ciencias de la Información desde el 26 de marzo de 2007 hasta el 24 de marzo de 2011 (http://www.ucm.es/info/filesp3/).
-Coordinadora del Programa de Doctorado “La lengua y la Literatura en su relación con los Medios” del Departamento de Filología Española III, Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid desde 2003 hasta junio de 2007  (http://www.ucm.es/info/filesp3/).
- Presidenta de la Asociación para la Investigación y la Docencia Universitas desde el 21 de mayo de 2004 hasta el 9 julio de 2011 (http://www.asociacion-universitas.es/).
-Secretaria Académica del Curso de Verano de El Escorial “Literatura y Periodismo”, dirigido por la profesora Dra. María del Pilar Palomo en agosto de 2002.
-Miembro del grupo de investigación “Literatura general y comparada con los medios de comunicación social”, aprobado por la Universidad Complutense de Madrid en 2005 (http://www.ucm.es/info/filesp3/).
-Miembro del Consejo de Redacción de la revista Arbor (CSIC)(http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/about/editorialTeam)
-Miembro del Comité Editorial de Anejos de Arbor para el cuatrienio 2015-2018
-Miembro del Consejo Editorial de la revista Espéculo (http://www.ucm.es/info/especulo/consejoe.html)
-Miembro del Consejo Editorial de la revista Relectiones
-Experta del Informe SISE 2009 de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Fundación dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).